29 de Julio

Ya se acerca el final del campamento!!!!!

Hoy han regresado los castores de su raid muy contentos, han llegado antes de comer y algunos de ellos estaban muy satisfechos por haber terminado su primera travesía. Los lobatos han tenido su día al revés que les ha encantado aunque estaban un poco perdidos!!!! También han tenido el Consejo de Roca donde Akela ha juntado a todos los lobatos para ver el funcionamiento de la manada.

Ualabys ha hecho un taller de comida muy divertido con huevos fritos y cocidos, que no es lo mismo, pero había que experimentarlo!!!!

Los pioneros han recibido hoy la visita de unos scouts ingleses que estaban acampados en Griébal, la experiencia ha sido genial y quien sabe si en un futuro cercano podremos devolverles la visita… de momento hemos estrechado lazos y nos hemos regalado una bandera de Reino Unido y una Española firmada por cada uno de los grupos. El clan ha terminado hoy su juego límite y la experiencia ha sido muy positiva.

Hemos actualizado el album de fotos!!!

El kraal

Publicado en 2016 Cpto de Verano (San Valero) | Deja un comentario

28 de Julio

Hola a todos!!!

Os contamos nuevas cosas desde el campamento, todo va fenomenal pero… parece que se va acabando y nos da un poco de pena!!!!

Los castores se han ido de raid hasta Espés bajo, han salido del campamento muy motivados y aunque se les ha hecho un poco durillo al principio, han llegado perfectamente y muy motivados porque van a pasar la noche fuera del campamento.

Los lobatos han estado cumplimentando sus cuadernos de caza por la mañana realizando algunos juegos, por la tarde han preparado sus actividades del día al revés y después han jugado a tirarse por el tobogán que habían preparado los Viejos Lobos en la campa. Por la noche hemos jugado a un juego de miedo!!!, al principio estaban un poco asustados pero han disfrutado como lobatos!!!!

Hoy los ualaby se han ido de excursión a Laspaúles!! se han bañando en las pozas y luego se han tomado un helado. Después han regresado al campamento para la ducha y cenar. Después de cenar han disfrutado de un juego de Disney en el que tenían que adivinar e interpretar pelis.

Hoy la tropa ha hecho un juego de comandos en el que conseguían puntos para la subasta de los alimentos!! La subasta de los alimentos se realiza antes de salir de la supervivencia para conseguir alimentos, hoy descansan en sus vivacs cerca del campamento por patrullas.

Los pioneros hemos estado reflexionando para preparar nuestros compromisos pioneros. Por la tarde hemos ido organizado el material y hemos hecho algunos juegos. Por la noche nos hemos puesto nuestras mejores galas y hemos tenido una verbena muy divertida. Para terminar hemos comenzado a rapear porque mañana es el día del RAP!!!

El clan hoy está de experiencia del desierto, como sabéis es la ceremonia más importante para nosotros así que les esperamos mañana al amanecer en el mismo cruce de caminos.

El kraal

Publicado en 2015 Cpto Navidad (Villanúa) | Deja un comentario

27 de Julio

Buenas noches!!!!

Levamos unos días sin actualizar el blog y suponemos que queréis saber cosas del campamento. En primer lugar queremos agradeceros el buen ambiente que tuvimos el día de padres, como sabéis para nosotros es muy importante poder compartir esos momentos con todos vosotros!!

El martes fue el día de Santiago, patrón de la tropa scout y de nuestro grupo, lo comenzamos con una eucaristía y tras el desayuno comenzamos a montar los campamentos para la Indiada. El grupo, dividido en dos tropas Chotacabras y Vacaray, desenterró el hacha de guerra y durante un día entero los colores rojo y el azul y los gritos de guerra fueron los únicos compañeros de nuestros chavales. Por problemas con el terreno de juego no pudimos celebrar nuestra tradicional indiada y tuvimos que cambiarla por un juego de banderas en otra zona del campamento. Aunque al principio dominó Vacaray, Chotacabras logró igualar la contienda y finalmente terminó en un merecido empate.

Hoy hemos continuado continuado con un día de campamento normal.

Los castores hoy han pasado un día troglodita y han estado pintando unas tablas y después se han duchado antes de la comida. Han construido una madriguera chulísima en la que sólo pueden entrar ellos. Después de un juego con ualaby han construido unas cachiporras con las que por la noche han cazado un ¡mamut! ahora ya descansan calentitos en sus sacos.

Los lobatos por la mañana han hecho un taller de tartas, un taller de por seisenas. Después de comer, como todo el grupo han jugado al juego de grupo con ualaby y después una ducha. Por la noche han hecho un tribunal de convivencia y antes de dormir han estado celebrando el cumpleaños de Juan y cantando canciones.

La tropa ha realizado un taller de teñir camisetas, después todos a la ducha. Por la tarde juego de grupo y después de cenar un juego musical que ha sido divertidísimo!!!

Los ualaby han inaugurado su museo del Louvre en el que han colgado unos óleos preciosos. Hay ya  filas para ver los lienzos mañana!!! Por la tarde todo el grupo ha podido disfrutar del juego disney que han preparado. Por la noche han hecho sus juramentos de mejora. Cada días se portan mejor pero estas actividades siempre hacen que se esfuercen aun más.

Los píos han tenido un juego de reto de pañoletas y por la tarde también se han divertido muchísimo con el juego Disney de Ualaby.  Después se han preparado las mochilas para las 48 horas pioneras, antes de cenar los píos han salido ya rumbo a sus destinos, ahora cada uno duerme en los lugares asignados y están muy ilusionados para servir mañana y poder ganarse su alojamiento y su comida.

El clan por la mañana ha realizado un servicio al grupo recogiendo los campamentos de la indiada, también han hecho un taller de fuegos artificiales y como el resto del grupo han jugado al gran juego de Ualaby. Antes de cenar han repasado el material y las actividades para el día de Compañeros que haremos mañana. Por la noche se han convertido brokers y han tenido que negociar!!

Para mañana más noticias y fotos de la Indiada y del día de hoy.

El Kraal.

Publicado en 2016 Cpto de Verano (San Valero) | Deja un comentario

22 de Julio

Hola a todos!!!

Hoy hemos regresado ya todas las unidades al campamento, estábamos esperando a los pioneros y a los ualaby y después de comer han llegado ambas unidades. Ahora ya estamos casi todos en el campamento, sólo faltan los castores!!!!!

Después de estos días de esfuerzo y de cargar con la mochila a cada paso, hoy descansaremos ya en nuestras tiendas, con el orgullo de haber terminado cada una de las unidades sus travesías y sabiendo que el cansancio y las ampollas no son más que marcas que nos recuerdan lo que hemos logrado y sobre todo los momentos que hemos compartido con nuestros compañeros.

Durante el día de hoy hemos estado terminado nuestras construcciones, organizando el campamento y preparando ya la que será nuestra durante el resto del campamento.

Mañana actualizaremos nuestro álbum de fotos del campamento e intentaremos como cada día daros noticias!!! pero por si acaso os recordamos que el domingo día de padres la entrada será a las 11:30.

El Kraal

Publicado en 2015 Cpto Navidad (Villanúa) | 1 Comentario

21 de Julio

Hola, hola!!!!

Ya llegamos con noticias frescas de todas las unidades!!!!

Hoy han llegado ya los Lobatos de su travesía, han salido desde de la Caseta de Santa Ana y han pasado por la cabaña del Turmo (si!! la de la canción!!!), han comido en unas cascadas preciosas y de allí hasta el lugar donde les ha recogido el bus de regreso al campamento.

La tropa ha salido del campamento de D´Acher y pasando por Neril han llegado hasta Laspaúles donde se han bañado en las pozas. Después de comer han llegado al campamento y después de una reconfortante ducha y devorar la cena han realizado un taller de relajación.

Ualaby ha salido hoy de travesía rumbo a Fuente La Muria, nos cuentan que han ido «Paso a Paso» como reza su lema y han llegado perfectamente a su destino, algunos incluso querían seguir caminando!! q cracks!!! Hoy pasarán la noche allí y mañana esperamos su regreso al campamento después de comer

Los Pios han superado ya su cuarto día de raid y nos cuentan lo siguiente «las mochilas van pesando menos y la unidad es toda una piña. Ayer, después de haber conquistado los ibones helados y Vallibierna, superamos una parte más de nuestra empresa haciendo kayak en el embalse de Linsoles en Eriste. Además, pasamos un día muy relajado haciendo actividades y explorando en un sitio muy especial: Casa Conques. Ahora os escribimos desde Arasán, ya muy cerca del campamento. Hemos hecho una velada improvisada antes de cenar en la que nos lo hemos pasado en grande. Además, mientras cocinábamos ha aparecido la furgo con unos macarrones que habían sobrado del campamento… (mmmm así da gusto!!) Os mandamos un abrazo a todos, especialmente a Íñigo, que nos estamos acordando mucho de él.»

Los compas también han llegado de su raid, salieron de Estós e hicieron noche en el Refugio de Estós, al día siguiente fueron a Biadós por el puerto de Chistau, un camino sin mucha complicación pero en el que disfrutaron mucho de las vistas. El tercer día llegaron hasta el Refugio de Ángel Orús como os contábamos ayer, pero los valientes del clan se bañaron en el Ibón Millars. Por último hoy el Clan Martin Luther King al completo ha subido al Posets (3.369m), una subida dura pero que han completado sin ningún problema y ahora ya descansan con todo el grupo en el campamento.

Como siempre encontraréis fotos en: https://picasaweb.google.com/gruposcoutokapi465/6309140052831565201

Mañana si podemos os contaremos muchas más cosas.