27 de Julio


Buenas noches!!!!

Levamos unos días sin actualizar el blog y suponemos que queréis saber cosas del campamento. En primer lugar queremos agradeceros el buen ambiente que tuvimos el día de padres, como sabéis para nosotros es muy importante poder compartir esos momentos con todos vosotros!!

El martes fue el día de Santiago, patrón de la tropa scout y de nuestro grupo, lo comenzamos con una eucaristía y tras el desayuno comenzamos a montar los campamentos para la Indiada. El grupo, dividido en dos tropas Chotacabras y Vacaray, desenterró el hacha de guerra y durante un día entero los colores rojo y el azul y los gritos de guerra fueron los únicos compañeros de nuestros chavales. Por problemas con el terreno de juego no pudimos celebrar nuestra tradicional indiada y tuvimos que cambiarla por un juego de banderas en otra zona del campamento. Aunque al principio dominó Vacaray, Chotacabras logró igualar la contienda y finalmente terminó en un merecido empate.

Hoy hemos continuado continuado con un día de campamento normal.

Los castores hoy han pasado un día troglodita y han estado pintando unas tablas y después se han duchado antes de la comida. Han construido una madriguera chulísima en la que sólo pueden entrar ellos. Después de un juego con ualaby han construido unas cachiporras con las que por la noche han cazado un ¡mamut! ahora ya descansan calentitos en sus sacos.

Los lobatos por la mañana han hecho un taller de tartas, un taller de por seisenas. Después de comer, como todo el grupo han jugado al juego de grupo con ualaby y después una ducha. Por la noche han hecho un tribunal de convivencia y antes de dormir han estado celebrando el cumpleaños de Juan y cantando canciones.

La tropa ha realizado un taller de teñir camisetas, después todos a la ducha. Por la tarde juego de grupo y después de cenar un juego musical que ha sido divertidísimo!!!

Los ualaby han inaugurado su museo del Louvre en el que han colgado unos óleos preciosos. Hay ya  filas para ver los lienzos mañana!!! Por la tarde todo el grupo ha podido disfrutar del juego disney que han preparado. Por la noche han hecho sus juramentos de mejora. Cada días se portan mejor pero estas actividades siempre hacen que se esfuercen aun más.

Los píos han tenido un juego de reto de pañoletas y por la tarde también se han divertido muchísimo con el juego Disney de Ualaby.  Después se han preparado las mochilas para las 48 horas pioneras, antes de cenar los píos han salido ya rumbo a sus destinos, ahora cada uno duerme en los lugares asignados y están muy ilusionados para servir mañana y poder ganarse su alojamiento y su comida.

El clan por la mañana ha realizado un servicio al grupo recogiendo los campamentos de la indiada, también han hecho un taller de fuegos artificiales y como el resto del grupo han jugado al gran juego de Ualaby. Antes de cenar han repasado el material y las actividades para el día de Compañeros que haremos mañana. Por la noche se han convertido brokers y han tenido que negociar!!

Para mañana más noticias y fotos de la Indiada y del día de hoy.

Un saludo,

El Kraal.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2016 Cpto de Verano (San Valero). Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s