Villanúa: 27 de diciembre


Segunda día de campamento desde Villanúa y día de excursiones para la Tropa Addax  y la Tropa Ualaby en Canfranc y visita de Sigifredo, que ha oficiado una misa para las unidades que estábamos en la casa.

La unidad de Castores ha comenzado la mañana con un juego sobre cómo hacer una mochila para una excursión. Por la tarde un juego de bases les ha servido para aprender mejor los consejos de Malak seguido por un taller muy navideño, un árbol decorado. La noche ha sido para escribir la Carta a los Reyes Magos y después han leído el cuento de “Los Amigos del Bosque”, historia en la que se basa la ambientación de la unidad.

Los lobatos han aprendido sobre el reciclaje a través de un taller. Por la tarde los compas les han preparado un juego sobre coches de carrera, y los lobatos han ido pasando por las distintas pruebas. Después, mediante un juego han aprendido todo lo necesario para preparar la mochila del día siguiente. La noche ha sido para jugar a Faro y evaluar aspectos del campamento. Por cierto, hoy ha sido el cumple de María Abril J. Y lo hemos celebrado.

Tropa Addax y Tropa Ualaby han tenido salida por las rutas que recorren los búnqueres que forman parte de la línea defendida de los Pirineos en la zona de Canfranc, han visitado la estación y visto los trenes antiguos. La andada de la tropa ha sido mucho más extensa y han visitado el Coll de Ladrones y vistas geniales del valle. La Tropa Ualaby ha realizado la excursión ambientada en un juego de espías de la época en que la estación era un hervido de intrigas de espía en los años 40. Esperando al bus han  compartido ambas tropas el momento.

Tras la salida, la tropa ha tenido un actividad de relajación, en contraste con el juego de miedo de por la noche realizado por los compas. Los troperos se han metido mucho en el papel y han disfrutado mucho de la actividad.

Los Pioneros que estaban en Rioseta hoy han bajado a Zaragoza y mañana suben lo que han estado trabajando en Carrefour.

Aprovechando las aptitudes culinarias de algunos claneros, los Compas  han hecho un roscón de navidad que ha quedado increíble. Por la tarde con los lobatos el rally de Guadanúa ya mencionado, y después una actividad muy interesante sobre las diferencias entre estereotipos, prejuicio y qué es una actitud. Por la noche el Juego de Miedo, ha resultado fetén.

 

Un saludo a todos

Kraal 465

S.L.P.S

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2015 Cpto Navidad (Villanúa). Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s