24 de Julio – INDIADA!


Hace unas horas ha terminado otra gran indiada… Como sabemos que muchos sois fans de estos días del campamento, os contaremos con detalle lo sucedido. Aunque ya sabéis que las mejores anécdotas son las que se relataban hoy entre los chavales a la hora de comer.

El miércoles por la noche tuvo lugar la ceremonia de acogida en las tribus de los nuevos integrantes de las mismas. Fue un acto muy solemne en el que, vestidos de indios, conocimos a compañeros, rivales y brujos, y nos dividimos por tribus para hacer las ceremonias secretas pre-indiada.

El jueves en la izada ya se respiraba ambiente indio: algún cartel colgaba del mástil, el lema y cánticos al terminar. Nada más terminar los servicios, nos apresuramos a buscar madera e ir a la campa para empezar a montar los campamentos. En la comida, las tribus aprovechaban para organizarse, planear estrategias y “picarse” con los adversarios.

Después de comer, chotas y vacas se juntaron en la ceremonia de inicio, escucharon las normas, tomaron el brebaje de los brujos y gritaron hasta dejarse la voz. Con muchas ganas y nervios, a media tarde, comenzó la indiada con el juego de patrullas. Los castores, lobatos y ualaby disfrutaron como nunca: el terreno permitía esconderse, hacer emboscadas y, sobretodo, llegar al brujo rápidamente.

De repente, ocurrió algo que nadie esperaba, y es que un lobato Vacaray consiguió  robar la bandera de los azules. Enseguida, las unidades pequeñas se fueron y los troperos, pioneros, compañeros y monitores, empezaron a dejarse la piel en el juego. La defensa Vacaray no pudo con los ataques que llegaban en todo momento y por todas las barricadas y… a medianoche, las dos banderas ya estaban en el campamento Chotacabras. Esta vez, fueron dos intrépidos pioneros. Los Vacaray enunciaron su emblemática frase: “Los tenemos donde queríamos”… y pasaron toda la noche intentando llegar al campamento contrario con cánticos, bromas y diferentes tácticas que no permitieron que se desanimaran.

Con el pitido final y la recogida posterior, ha terminado una indiada muy dinámica, por el terreno en el que estábamos, y con pocos conflictos importantes… Ojalá tengamos muchas más así, porque ya sabéis que “lo que pasa en el juego, se queda en el juego”.

Antes de finalizar, un enorme GRACIAS a los brujos de este año, Baloo y Lekes, que se han mostrado pacientes y justos. Gracias también a los jefes de las tribus, HL y Visi, que han dirigido y motivado a Vacas y Chotas para que funcionara todo adecuadamente. Y, por supuesto, a los Cocis, que nos prepararon unos bocatas de calamares con mayonesa que nos dieron fuerza para luchar toda la noche.

Un abrazo a todos, y recordad que ya ha empezado la cuenta atrás para la siguiente indiada…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2015 Cpto de Verano (Boí). Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a 24 de Julio – INDIADA!

  1. lemmiiesp dijo:

    Enhorabuena buena a los chotas!!! Solo nos falta el documento gráfico para estar súper orgullosos. Venga esas fotos!!!

  2. Carlos dijo:

    No os podéis imaginar lo que os agradecemos que nos trasmitáis lo bien que lo pasáis. Vacaray, otra vez será, sabéis que en la cantera tenéis un futuro prometedor. Chotas a disfrutar!!!

  3. Beatriz dijo:

    Gracias Okapi por la información. Que alegría da el leer lo bien que lo estáis pasando y disfrutando.Esperamos ansiosos las fotos de la Indiada, la actividad tan esperada durante todo el año.Enhorabuena a Chotacabras y animo a Vacaray que ta queda menos para la siguiente.

  4. Carmen dijo:

    Qué alegría saber de vosotros y que derroche de felicidad trasmitís!! Enhorabuena a esos chotacabras y a los monitores por vuestra entrega! Sois lo mas…..!!! Ah y Felicidades a los que hoy 25 julio cumplen años…..por lo menos 2…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s