Diferido: 24 de julio, INDIADA


Por fin volvimos a jugar la Indiada! Tras cinco años en los que no fue posible, esta vez el entorno de Aísa nos permitió recuperar este magnífico juego de Grupo que tantos buenos momentos nos ha hecho pasar.

El juego trata de una batalla entre dos tribus indias. La tribu Vacaray (color rojo) y la tribu Chotacabras (color azul), que tienen el nombre de las tropas que hubo en el Grupo desde 1983 hasta 1995 (además de la Tropa Ualaby). Ese año ambas tropas se unificaron en la actual Tropa Addax.

A grandes rasgos se juega de la siguiente manera. En la batalla se combate con bolas de papel de periódico rellenas de harina, así que si te golpea la bola estás “muerto”. En ese momento debes ir al brujo, quien controlará el tiempo que debes estar muerto. El objetivo del juego es robar la bandera de la tribu contraria cogiéndola sin que te maten y finalizar el juego con la bandera de ambas tribus.

Este año una tropera de Chotacabras, Inés Casas, robó la bandera de Vacaray y con ayuda del resto de la tribu Chotacabras consiguió mantener a salvo ambas banderas. Enhorabuena Chotacabras!!!

Todos los monitores estamos más que satisfechos por haber podido recuperar este juego de Grupo tan mítico, y sobre todo porque hemos visto disfrutar a nuestros scouts como hace años. Hemos visto en ellos la ilusión de pertenecer a una de las tribus y combatir limpiamente. Ahora los colores azul/rojo y los nombres Chotacabras/Vacaray formarán siempre parte de sus vidas, puesto que una vez que perteneces a una tribu siempre será tu tribu.

En las fotos podéis ver los momentos previos al juego, donde primero nos pintamos todos con los colores de nuestra tribu y después realizamos la ceremonia de desenterrar el hacha de guerra, donde los jefes de las tribus manifiestan su deseo de combate debido a problemas con las tierras y el ganado, se informa de todas las normas a los guerreros y se bebe la poción que los brujos han preparado para que el combate transcurra sin problemas y con deportividad.

Viva la Indiada!!!

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2012 Cpto de Verano (Aisa). Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s