“Hoy empieza el verdadero campamento”


Con este lema, “Hoy empieza el verdadero campamento”,  clausuramos el último día del campamento, con el significado de que todas las experiencias, cosas aprendidas, amistades… no son importantes sólo durante el campamento sino que después de él los chavales deben tenerlas también en mente.

Así queremos recalcar que la educación que pretendemos inculcar es buena tanto dentro como fuera de los scouts y queremos que los chavales sean conscientes de ello. Así que si no os ayudan en casa a fregar/limpiar el comedor/limpiar el campamento (ups, esto no…) que sepáis que pueden hacerlo porque en el campamento lo hacen a diario, =D. Promovemos la “Educación por la acción” que se basa principalmente en la educación a base de servicio, trabajo y ayuda al prójimo, sin olvidar las actividades con objetivos bien definidos.

Con esta entrada/post/artículo damos por cerrado esta sesión de blog o de Campamento 2.0, como algunos habéis mencionado. Nos hemos dado cuenta de que esta iniciativa ha sido muy positiva y de que los padres la habéis acogido con muchas ganas e ilusión. Habéis comentado un montón en el blog y lo agradecemos porque es nuestra manera de poder medir si está gustando o no, y por lo que hemos visto las sensaciones han sido más que positivas. Otra manera de medir la acogida del blog es el número de visitas que ha tenido. Nos sorprendió que el primer día tuviera 124 visitas, nos soprendió más aún ver que al tercer día teníamos 315 visitas, cifra que se mantuvo hasta que después del día de padres llegáramos a las 400. Pero no acabó ahí nuestra sorpresa, los cuatro últimos días hemos tenido una media de 1000 visitas!!! Viendo la repercusión que ha tenido no podíamos tomar otra medida que, a partir de ahora, repetirlo en los tres campamentos grandes que hay durante el año (Cpto. Navidad, de Semana Santa y de Verano), siempre que la cobertura lo permita… Por lo tanto tras este artículo el blog quedará inactivo hasta el próximo Campamento de Navidad y los canales de comunicación seguirán siendo los habituales (por e-mail o teléfono a los monitores de la unidad que corresponda). Por favor, haceros eco de esta última entrada ya que muchas familias habrán pensado que al volver del campamento ya no escribiríamos más.

Por último, desearos un buen Verano a todos y que vengáis con muchas ganas al principio de la próxima Ronda Solar que seguro será igual o mejor que la que ya finaliza. Rectifico una cosa, después de esta entrada habrá un último “Especial” con las fotos de unidad que hicimos el día de ceremonias. No os perdáis la del Kraal de monitores y la del Equipo de cocina!!!

Saludos a todos.

//Kraal de monitores del Grupo Scout Okapi 465

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2011 Cpto de Verano (Borrastre). Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s